
Secciones
Servicios
Destacamos
Es algo habitual: cuando hay un gran logro deportivo, parte de las plantillas aparecen con cambios de look curiosos. Y la Cultural y Deportiva Leonesa no ha sido menos.
Este lunes, varios de los jugadores y miembros del equipo técnico de la Cultural han aparecido con cambios en su apariencia física fruto de ese ascenso a Segunda División. Algunos eran muy visibles, otros no tanto.
El color rubio teñido o, más bien, decolorado, 'decoraba' las cabezas de varios jugadores de la Cultural. Parte de la 'comunidad gallega' del equipo, como Kevin Presa, Pibe, Bicho, Fornos o Chacón, aparecieron con este nuevo look. Rodri y Bañuz ya no eran los únicos rubios de la plantilla, al menos por unos días.
Más allá fue Samanes. Acostumbrado a los cambios de look – en dos años en León ha mostrado una variedad de peinados muy alta -, el navarro decoloró su pelo como este grupo de compañeros… pero acompañó esta ya de por sí atrevida idea con una franja roja en uno de los laterales de su cabeza. Esta apuesta se había realizado semanas atrás, obteniendo un consenso bastante alto entre estos futbolistas.
Pero estas 'apuestas' no se quedaron ahí y hubo otras menos visibles… o para las que había que fijarse más en los detalles. Varios de estos jugadores decidieron, en la mañana de este lunes, dejar escrito en su cuerpo para siempre un día tan especial como el del sábado.
En la parte posterior del tobillo, cinco jugadores, entre ellos Bicho, Fornos, Pibe, Samanes y Chacón se tatuaron un león rampante con la fecha del sábado, la del ascenso (24-05-2025).
La idea surgió en la cabeza del autor del gol del ascenso, Luis Chacón, que no sólo fue el 'culpable' de tener que cumplir estas promesas por rematar a portería un gran centro de Kevin Presa, si no que también tuvo la imaginación para hacer esta propuesta. Además, Chacón incluyó en su tatuaje el minuto 42, en el que anotó ese importante gol.
A ello se suma el tatuaje de Jorge Martínez, fisioterapeuta de la Cultural – y leonés -, que acompañó a los jugadores en esta promesa, cambiando la silueta del león rampante por la de un lugar emblemático para el culturalismo: la estatua de Guzmán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.