Secciones
Servicios
Destacamos
El comercio leonés pierde uno de sus referentes más longevos: la tienda Diéguez, ubicada en Gran Vía de San Marcos, 13, cerrará sus puertas tras más de medio siglo de actividad. El grupo Unileo , al que pertenece el establecimiento, ha anunciado el cierre como parte de un cambio en su estrategia de negocio, aunque mantendrá a toda su plantilla y estudia ya nuevas ubicaciones para sus marcas.
«Es el final de una etapa de 51, casi 52 años», explica Pepe, gerente de la tienda, en declaraciones a este medio. El motivo del cierre está relacionado con una transformación en la línea comercial del grupo, que apuesta por zonas más dinámicas de la ciudad como Ordoño II o Alcázar de Toledo, ambas peatonalizadas y con mayor flujo comercial, así como por comercio on-line en gran crecimiento.
La decisión llega tras un cambio progresivo en el comportamiento del consumidor y la transformación comercial de la propia calle. «Gran Vía de San Marcos donde e comercio se está viendo sustituido por servicios como oficinas bancarias, asesorías, clínicas dentales o negocios de hostelería», señala uno de los directivos del grupo.
La dirección confirma que no implica la desaparición de las marcas ni la pérdida de proveedores o clientela. «Toda la plantilla se mantendrá y será reubicada. Para otoño tendremos definido el nuevo plan de ubicación», adelanta.
Fruela, Leyko y Diéguez son nombres emblemáticos del comercio local vinculados al grupo Unileo muy reconocidos entre los leoneses. El cierre de Diéguez no se plantea como un final, sino como un punto de inflexión. «Cerramos una etapa que redondeamos a 50 años, pero esto es más bien una pausa. Queremos replantear la estrategia y adaptarnos al nuevo escenario comercial de la ciudad».
Noticia relacionada
El grupo ya ha llevado a cabo procesos similares de integración, fusionando marcas y ampliando espacios en otras ubicaciones para reforzar su presencia sin perder identidad ni atención al cliente.
«Es muy distinto perder un espacio físico que perder a tu gente o a tus clientes», afirma con firmeza la dirección. La intención es clara: conservar lo esencial mientras se adapta la estructura a una nueva etapa comercial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.