La Guardia Civil ha detenido a dos personas (un varón y una mujer), como supuestos autores de los delitos de robo de vehículo, falsedad documental y estafa.
Publicidad
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por una supuesta estafa en la compraventa de un vehículo de alta gama, importado de Alemania, siendo el valor de lo estafado de 34.000 euros.
Una vez identificados los presuntos autores, se pone en marcha un dispositivo para su detención, localizando a uno de los objetivos a bordo de un vehículo, de la marca Lexus, el cual, una vez realizado un examen muy exhaustivo, se pudo determinar que portaba placas de matrícula falsificadas, así como la modificación de diversos datos del turismo, con el fin de introducirlo legalmente en el mercado.
Este vehículo había sido sustraído en el mes de octubre del 2024 en la provincia de Valencia.
Las investigaciones han sido realizadas por el Área de Delincuencia Patrimonial-Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León.
Tanto los detenidos y como el resto de indicios intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.